_
_
_
_
_
Valor destacado

Ferrovial sube un 2,67% tras afirmar que la refinanciación de su deuda está en marcha

Buena jornada para Ferrovial. Tras hacer públicas ayer sus cuentas trimestrales, la compañía se sitúa entre los valores más destacados del Ibex, con una revalorización del 2,67% hasta los 53,85 euros. Desde enero, suma más de un 11%.

El acuerdo para refinanciar la deuda, que asciende a 10.000 millones de libras y ya ha sido retrasado en varias ocasiones, está progresando, dijo a periodistas el Director Financiero de Ferrovial, Nicolás Villén, durante una conferencia telefónica para explicar sus resultados del primer trimestre del año, publicados el martes tras el cierre del mercado.

El grupo espera cerrar la refinanciación, en la que empleará los ingresos del operador de aeropuertos BAA como colateral, a principios del tercer trimestre.

Su beneficio neto en el primer trimestre descendió un 82,5% debido a la cosecha de menores ingresos extraordinarios que en 2007.

El grupo se ha desprendido de la cadena de tiendas libres de impuestos WDF, por las que ha obtenido unas plusvalías de 179,4 millones. Casi la tercera parte de los 474,8 millones que sumó al beneficio hace un año con la desinversión en el aeropuerto de Sydney.

Archivado En

_
_