_
_
_
_
_
Rentabilidad

La rentabilidad de los planes de pensiones individuales cae el 2,5% en abril

La rentabilidad interanual -entre abril pasado y el mismo mes de 2007- de los planes de pensiones individuales cayó el 2,5%, según datos de la patronal Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco).

A pesar de que Inverco no dispone de los datos definitivos, el patrimonio de los planes individuales habría bajado en abril alrededor del 1% respecto al mes anterior, hasta 51.535 millones.

La rentabilidad de ninguno de los distintos tipos de planes de pensiones consiguió batir la inflación en abril -el IPC interanual se situó en el 4,2%-.

Las mayores pérdidas correspondieron a los planes de renta variable, que perdieron el 10,7%, mientras que los planes de renta variable mixta cayeron el 6,27% y los planes de renta fija mixta, el 2,44%.

Con ganancias menores que la inflación acabaron el mes los planes de renta fija a corto plazo, con una revalorización del 1,82%, mientras que los planes de renta fija a largo rindieron el 0,59%, y los garantizados, el 0,52%.

Inverco aclaró que en la elaboración de esta estadística mensual se incluye una muestra de 1.071 planes de pensiones del sistema individual, que representa aproximadamente el 99% de su patrimonio, es decir 51.535 millones de euros y 8,4 millones de cuentas de partícipes.

Archivado En

_
_