Mercado de capitales

Caixa Galicia coloca 500 millones en cédulas entre inversores institucionales

Caixa Galicia colocó hoy una emisión de cédulas hipotecarias por importe de 500 millones de euros entre

inversores institucionales europeos a un plazo de 2 años y con una rentabilidad del 5,265%.

El total de la emisión se ha colocado a un tipo de interés del 5,265% entre inversores institucionales nacionales y extranjeros, con mayoría de españoles, alemanes y portugueses. El objetivo de la emisión de cédulas es ¢ser pionera en el acceso a unos mercados que permanecen cerrados desde el pasado mes de agosto a consecuencia de la coyuntura económica mundial¢.

Caixa Galicia mantiene una holgada posición de liquidez que supera los 4.000 millones de euros, todo ello en ausencia de vencimientos de deuda mayorista en lo que resta del presente ejercicio. La entidad ha presentado un beneficio antes de impuestos de 158 millones de euros en el primer trimestre de 2008, un 5,2% superior al mismo período del ejercicio anterior, alcanzando un ratio de solvencia del 10,73%.

Emisión de Caja Navarra

Por su parte, Caja Navarra colocó hoy en el mercado una emisión de bonos senior, por importe de 200 millones de euros, con vencimiento a dos años y una rentabilidad ligada al Euríbor -precio del dinero en el mercado interbancario del euro- más 130 puntos (5,918% efectivo).

La entidad informó hoy en un comunicado que estos 200 millones, unidos al excedente de liquidez de la caja por valor de más de 1.000 millones de euros ¢blinda¢ el compromiso de seguir dando crédito a sus clientes, ¢al margen de la coyuntura económica¢.