Encuesta

El 32% de los internautas contratan servicios financieros online

Cerca de un 80% de los usuarios de Internet utiliza la banca online, especialmente para consulta de saldos y realización de transferencias. Además, un 32% de los encuestados asegura haber contratado un servicio financiero a través de la red, según la encuesta de Clickseguros.

Un 32% de los encuestados asegura contratar o haber contratado un servicio financiero a través de Internet en España. Estos servicios son los más demandados junto con los servicios relacionados con el hogar (21%), el alojamiento web (21%), la formación (19%), el alquiler de vehículos (14%), o la contratación de un seguro, según el Estudio de Opinión Eres Online 2008 elaborado por Clickseguros.

Casi un 80% de los usuarios de Internet españoles afirma utilizar la banca por Internet, especialmente para consulta de saldos, en un 73%, seguido de las transferencias, 53%.

El 41% de los usuarios de Internet españoles considera que Internet ha cambiado sus hábitos de compras, gestiones y transacciones comerciales. Mientras que un 15% afirma que Internet ha revolucionado su vida por completo.

El estudio desvela la importancia de Internet en la búsqueda de información. El 87% de los usuarios se informa a través de la red antes de comprar, buscando las mejores ofertas y comparativas de precios. Entre los productos más demandados están las estancias en hoteles, aviones, entradas de espectáculos, regalos, moda, artículos de deporte y libros. Así, casi un 50% de los internautas aseguran comprar un producto o contratar un servicio a través de Internet al menos una vez cada tres meses.

No sólo de trabajo vive el hombre. La encuesta afirma que tan sólo el 17% de los encuestados usan Internet exclusivamente para trabajar, mientras que el 53% lo usa para temas personales. De este porcentaje, un 18% se refiere exclusivamente a una motivación personal a la hora de utilizar Internet. El 30% restante divide su tiempo en la Red entre los temas profesionales y los personales.