_
_
_
_
_
Títulos

Abertis no descarta vender su autocartera a un nuevo accionista

Abertis no descarta vender los títulos propios que actualmente tiene en autocartera a uno o varios inversores que estén interesados en entrar en su capital, informó hoy el director general financiero del grupo de concesiones, José Aljaro.

La compañía controlada por ACS y 'La Caixa' cuenta actualmente con una autocartera equivalente al 2% de su capital social, valorada en unos 283 millones de euros en función de los actuales precios de mercado.

En caso de que finalmente opte por la venta de estos títulos, el grupo de gestión de infraestructuras de transportes y telecomunicaciones esperará a una mejora en la cotización de la compañía.

Abertis se hizo con una autocartera del 2% tras comprar recientemente a Caixa Catalunya parte de sus títulos en el grupo. En concreto, se hizo con acciones propias representativas de un 1,5% de su capital por un importe de 201 millones de euros.

El grupo que preside Isidre Fainé rechazó por contra amortizar su autocartera, por su interés en mantener el actual 'free float' y liquidez de la compañía.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_