_
_
_
_
_
Resultados

Ercros dispara sus pérdidas en el primer trimestre, hasta 3,6 millones de euros

El grupo químico Ercros perdió 3,6 millones de euros en el primer trimestre de 2008, lo que supone un 39% más que en el mismo periodo del año anterior, informó hoy la empresa en un comunicado.

La empresa atribuyó estos malos resultados a la paridad euro-dólar, la subida de las materias primas y la ¢dificultad para trasladar los incrementos de costes a los precios finales¢.

La cifra de negocios en el primer trimestre del 2008 alcanzó los 213,29 millones de euros, algo inferior a los 217,93 millones obtenidos un año antes debido a que, según la empresa, ¢la actividad de los tres primeros meses del año ha sido poco representativa al corresponderse con un período estacionalmente débil, por las vacaciones de Semana Santa¢.

El beneficio operativo bruto (EBITDA) fue de 7,91 millones de euros en el primer trimestre del año, con una caída del 34% sobre el mismo periodo del año precedente.

Entre las causas de esa reducción, la empresa destacó ¢la subida en un 21% del precio del etileno, el encarecimiento de las energías (electricidad y el fuel, con aumentos del 6% y del 60% respectivamente), y la depreciación en un 12% del dólar, con una repercusión negativa de 2,40 millones de euros¢.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_