Anuncio

Ibercaja lanzará esta semana una emisión de bonos de entre 300 y 400 millones

El presidente de Ibercaja, Amado Franco, anunció hoy que la entidad podría lanzar esta semana una emisión de bonos ''senior'' por un importe que oscilará entre 300 millones y 400 millones de euros, aunque precisó que la cifra "aún no está cerrada".

Franco hizo este anuncio durante un desayuno organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), en el que subrayó que el mercado de emisiones "se va a ir normalizando" y que lo importante en estos momentos es "la frecuencia de las emisiones".

Asimismo, el directivo destacó que el precio de las emisiones también "se irá normalizando", de forma que va a ser menor que el de las realizadas hasta ahora.

Tras criticar que España "no ha sabido vender" la imagen de solvencia y eficiencia de las distintas entidades, Franco afirmó que Ibercaja prevé cerrar el año con un incremento del 10% en el beneficio neto, un volumen de actividad de entre el 12% y el 13% y una morosidad "del 1% largo". Asimismo, prevé que los créditos a las pymes crezcan a un ritmo del 22%.

Por otro lado, el ejecutivo descartó una fusión de Ibercaja con CAI, porque "no tiene sentido y son competidores", al tiempo que consideró factible fusiones entre cajas de ahorro "dentro de la misma autonomía", pero no entre entidades de distintas comunidades.