_
_
_
_
_
Resultados

ING reduce un 19% su beneficio trimestral por la inestabilidad en los mercados

El beneficio neto del grupo bancario y de seguros holandés ING disminuyó cerca de un 19% en el primer trimestre del año, hasta 1.540 millones de euros, debido a la inestabilidad en los mercados financieros y la debilidad del dólar, anunció hoy la entidad en un comunicado.

Entre enero y marzo del año anterior el beneficio neto de la entidad había sido de los 1.890 millones. Los analistas habían calculado para el primer trimestre un beneficio neto de 1.660 millones de euros.

El beneficio en el área de los seguros del grupo experimentó una importante caída, al bajar un 31,2%, hasta los 722 millones de euros, mientras que en la rama de actividades bancarias se registró una ligera mejora (1,5%) hasta los 1.400 millones de euros.

La entidad denunció además el impacto de la caída en el área inmobiliaria y en los fondos de capital de riesgo, e indicó que la depreciación de las divisas frente al euro se tradujo en pérdidas por valor de 55 millones de euros.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE ING

"La incertidumbre sobre los mercados financieros en el primer trimestre ha provocado una disminución del beneficio, a pesar de un fuerte crecimiento económico", indicó el presidente del Consejo de Administración, Michel Tilmant, en un comunicado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_