_
_
_
_
_
Cuentas trimestrales

Almirall ganó un 10% menos en los tres primeros meses del año

Los laboratorios Almirall cerraron el primer trimestre de 2008 con un beneficio neto de 45,29 millones de euros, un 9,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

La compañía indicó hoy en una nota a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que sus ventas se situaron en los primeros tres meses del ejercicio en los 238,38 millones de euros, un 11,6% más.

Almirall explicó que sus ventas en las filiales extranjeras, especialmente en Europa y Oriente Medio- donde la facturación mejoró un 64,8% a 68,27 millones de euros-, se vieron favorecidas por la incorporación de los negocios de Hermal y Shire.

La compañía anunció el pasado julio que había adquirido la empresa dermatológica Hermal a Reckitt Beckinser por 376,4 millones de euros.

En octubre la farmacéutica comunicó que había alcanzado un acuerdo para adquirir una cartera de 8 productos a la británica Shire Pharmacuticals por 213 millones de dólares.

El resultado bruto de explotación del grupo (Ebitda) alcanzó a marzo los 72,96 millones de euros, lo que supone un incremento del 16,8%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_