_
_
_
_
_
Producto

Barclays lanza un depósito al 5,25% sólo para nuevos clientes

Barclays ha decidido conmemorar la apertura de la oficina número 525 con un depósito remunerado al 5,25% TAE a nueve meses. El producto está destinado a captar nuevos clientes que tengan un ahorro mínimo de 3.000 euros. Con ello, el banco británico se une a la ofensiva de quienes ofrecen altas remuneraciones a cambio de grandes volúmenes.

No se trata del producto más atractivo del mercado, pero sí del que conjuga una de las mejores condiciones en lo que a tipo de interés, plazo, requisitos de cancelación e importes se refiere. El nuevo Depósito 525 de Barclays, creado para conmemorar la apertura de la oficina número 525 en España, cuenta con una remuneración del 5,25% TAE a nueve meses.

El producto, que ha sido diseñado para ser comercializado en oficina y no sólo por internet, se puede contratar a partir de importes de 3.000 euros y con un límite de un millón de euros, aunque cada titular puede firmar cuantas imposiciones desee. El único requisito será venir de otra entidad, es decir, que a este depósito no podrán acceder quienes ya sean clientes de Barclays.

La oferta, sin embargo, no resulta la mejor del mercado. Al mismo plazo, Uno-e, el banco directo de BBVA, cuenta con el Depósito 16, retribuido al 5,41% TAE para inversiones de hasta 60.000 euros. Openbank, la filial de Santander, dispone del Depósito Premium a 12 meses remunerado al 5,25%. Mientras que en Uno-e y Barclays es necesario ser nuevo cliente, en Openbank se requiere que sean nuevos ingresos.

La liquidez, en el caso de Barclays, no es completa. El dinero puede reembolsarse sin comisión alguna entre los días 1 y 7 (ambos inclusive) de los meses de julio, octubre y febrero, pero quienes necesiten rescatarlo en otras fechas tendrá que asumir una penalización monetaria del 2%.

Para el director de Desarrollo de Negocio de Barclays España, Sergio Muñoz, esta iniciativa pretende 'celebrar nuestra expansión en España' y al tiempo, 'vincular a futuro a los nuevos clientes y no sólo ligarlos en el medio plazo'.

Caja Madrid con su depósito Relájate y Disfruta, al 5,10% anual consiguió captar 1.000 millones de euros en tan sólo 15 días desde su lanzamiento. Ayer, Banesto comunicó la comercialización de una cuenta al 5,5%, arrebatando el liderazgo en precio de la Cuenta Naranja de ING (5% TAE). Todo para atraer a la competencia.

Las ofertas mensuales llegan a tipos del 14%

Bankinter ha sido la última entidad financiera en sumarse a las altas remuneraciones mensuales que sirven de gancho para los nuevos titulares. La firma acaba de lanzar al mercado un depósito remunerado al 12% TAE con plazo de un único mes. La contratación de este producto se podrá realizar hasta el 23 de junio para importes que van desde los 20.000 euros hasta los 200.000 euros. Pero no es la única entidad que ha optado por esta estrategia. La retribución del Depósito 14 Banesnet asciende al 14% en el primer mes, y al 3,30% el resto del año, con lo que la TAE se queda en el 4,22%, es otro ejemplo. Por su parte, el Banco Pastor ofrece también un 10,47% en los primeros 30 días del Depósito Ibex Ganador. También apuesta una política de regalos para atraer ingresos a la entidad, algo que nunca ha sido demasiado común.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_