Traslado

Galán confirma que la sede de Iberdrola Renovables se trasladará a Valencia

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, confirmó hoy que Iberdrola Renovables trasladará su sede, actualmente en Madrid, al edificio que la compañía tiene en Valencia, algo que consideró ¢importante¢ para la Comunitat Valenciana puesto que será ¢la primera gran compañía del Ibex con sede en Valencia¢.

Sánchez Galán hizo estas declaraciones durante durante la presentación en Valencia de la Feria Internacional de la Eficiencia Energética y las Nuevas Soluciones Tecnológicas 'Egética', que se celebrará el Feria Valencia del 11 al 13 de junio. Acto en el que estuvo presente el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, entre otros.

El presidente de Iberdrola subrayó que ¢próximamente vamos a proponer a la junta general de accionistas de Iberdrola Renovables el traslado de nuestra sede a Valencia¢ por lo que se mostró convencido de que ¢en un par de meses pondrá Iberdrola Renovables en nuestro edificio¢, ubicado sobre el centro comercial Aqua en Valencia.

Inversión de 435 millones en aerogeneradores

IBERDROLA 9,96 -0,89%

En un comunicado remitido a la CNMV, Iberdrola Renovables informa de que ha cerrado el contrato de compraventa de aerogeneradores a Ecotenia por 310 MW de potencia con una inversión de 435 millones de euros.

Estos aerogeneradores se entregarán entre los años 2008 y 2011 en diversos países, entre los que se encuentra España, Polonia, Francia, Grecia, Italia, Portugal, Alemania y Reino Unido.

La firma de este contrato se encuadra dentro del Plan Estratégico de Iberdrola Renovables, en cuyos objetivos se encuentra el incremento de la potencia instalada en unos 2.000 MW al año, así como la previsión de una inversión total de 8.600 millones de euros durante el período 2008-2010.