_
_
_
_
_
Reacciones al atentado

Alonso confía en la unidad de los demócratas "contra esta barbarie y salvajada"

El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, confió hoy en que la unidad de los demócratas se visualice contra ¢esta barbarie y salvajada¢, en referencia al atentado con coche bomba en la casa cuartel de la Guardia Civil Legutiano (Álava), que causó, esta madrugada, la muerte a un agente y heridas a otros cuatro. Asimismo, subrayó que a los autores les espera ¢la ley y la cárcel con toda su dureza¢.

En declaraciones a la Cadena Ser, Alonso mantuvo que la unidad de los grupos políticos demócratas existe ¢sin ningún género de dudas¢ y es ¢un valor supremo¢ en la lucha contra la banda terrorista ETA.¢Ese valor existe porque todos estamos de acuerdo en que el Estado de derecho, con la labor de la Policía, de los jueces, la colaboración internacional, y esa unidad política está absolutamente contra ETA y vamos a acabar con ellos¢, apostilló.

El portavoz parlamentario en el Congreso también confirmó que las fuerzas políticas mantendrán, sobre las 12 del mediodía, una reunión donde tienen previsto emitir una declaración de condena al atentado y ¢dejar claro¢ a la banda terrorista que ¢todos los grupos políticos demócratas están cerrando filas, de nuevo, para acabar con ella¢.

Por último, Alonso quiso expresar sus ¢condolencias y apoyo¢ a las víctimas y a sus familiares, así como a la Guardia Civil. ¢A los autores de esta nueva salvajada les espera la ley con toda su dureza y la cárcel con toda su dureza¢, concluyó.

Más información

Archivado En

_
_