_
_
_
_
_
Eurostat

La producción industrial de la eurozona cayó un 0,2% en marzo pero subió un 2% interanual

La producción industrial de la eurozona retrocedió en marzo un 0,2% en términos mensuales, pero aumentó un 2% respecto al mismo mes del ejercicio anterior, informó hoy la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

En la Europa de los 27, la producción industrial descendió un 0,1% en marzo respecto a febrero y se incrementó un 1,8% en términos interanuales.

La producción de energía aumentó un 5,8% en la eurozona y un 4,4% en la Europa ampliada en términos interanuales, mientras que la producción de bienes capitales creció un 4,1% y un 3,9%, respectivamente.

En el sector de bienes de consumo no duraderos, la producción retrocedió un 0,9% en la eurozona y un 1% en la UE. Con respecto a los bienes intermedios, se incrementó un 1,1% y un 0,8% respectivamente.

La producción industrial de bienes de consumo duraderos, por su parte, descendió un 3,2% en la zona euro y un 1,1% en la Europa ampliada.

Incrementos en trece estados y descensos en nueve

De entre los miembros en los que hay información disponible, la producción industrial aumentó en trece estados y descendió en nueve. Los mayores incrementos interanuales se registraron en Irlanda (6,9%), Países Bajos (6,6%) y Rumania (5,7%).

Los mayores retrocesos se produjeron en Portugal (-6,2%) y en Grecia (-5,4%). En España, la producción industrial registró un retroceso mensual del 1,8% en marzo y del 2,6% en términos interanuales.

Archivado En

_
_