_
_
_
_
_
Resultados

Ferrovial redujo un 82,5% su beneficio neto en el el primer trimestre

Ferrovial obtuvo un beneficio neto de 78,5 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un descenso del 82,5% respecto al mismo periodo de 2007, informó hoy el grupo de construcción, servicios y concesiones.

La compañía atribuyó la disminución del resultado a los menores resultados extraordinarios, al aumento de costes de seguridad y explotación de su filial británica de aeropuertos BAA, al descenso de ingresos de la rama de aeropuertos y construcción, y a los mayores gastos financieros.

La cifra de negocio cayó un 4,8% entre enero y marzo, hasta sumar 3.245,2 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 556,7 millones, con una caída del 12,4%.

Caída del negocio constructor

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE FERROVIAL

El grupo constructor y de servicios Ferrovial prevé que los ingresos procedentes de su negocio constructor continúen disminuyendo al cierre del ejercicio para volver a crecer en 2009, empujados por la actividad internacional.

En una conferencia con analistas, el director financiero de Ferrovial, Nicolás Villén, dijo que el negocio constructor del grupo disminuirá entre un 5 y un 10% al cierre del ejercicio, debido a la caída de la actividad doméstica.

Villén explicó que las previsiones de la compañía también apuntan a un crecimiento del 10% de los ingresos y del resultado bruto de explotación (Ebitda) de su filial concesionaria Cintra.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_