_
_
_
_
Inversiones

Coca-Cola se va de compras a los países emergentes

Coca-Cola, el mayor fabricante mundial de refrescos, está buscando oportunidades de compras en los mercados donde está creciendo rápidamente el consumo de bebidas, de manera de expandir sus fuentes de ingresos, dijo el martes el futuro presidente ejecutivo de la compañía.

Las ventas de gaseosas tradicionales han bajado en Estados Unidos, debido a que los consumidores están prefiriendo aquellas bebidas que se ven como más saludables, como aguas embotelladas y té.

En los últimos años, el negocio internacional de Coca-Cola, especialmente en lugares como China, India, Brasil y Turquía, se ha vuelto más importante para los inversionistas, a medida que se desacelera el crecimiento en mercados maduros como Norteamérica.

¢Nos verán crecer orgánicamente, así como mediante adquisiciones selectivas¢, comentó Muhtar Kent, actual presidente de operaciones de Coca-Cola, que asumirá la presidencia ejecutiva el 1 de julio.

Kent dijo a la prensa en el Club de Corresponsales Extranjeros en Japón que dichas adquisiciones no serían grandes y que la compañía buscaba oportunidades en cada país, aunque no especificó en cuáles.

Coca-Cola, que compite con PepsiCo y Dr Pepper Snapple Group, se ha beneficiado de sus recientes compras de los tés FUZE y el agua vitaminizada Glaceau, que han ayudado a mejorar sus ventas.

La compañía con base en Atlanta, que obtiene un 78% de sus ventas en el extranjero, también adquirió al fabricante de jugos ruso Multon en el 2005, por 500 millones de dólares.

¢Realmente creemos que no hay mejor negocio que el de las bebidas sin alcohol¢, aseguró Kent.

El ejecutivo añadió que el mercado de refrescos crecía más rápido que cualquier otro segmento de productos de consumo, como cosméticos, artículos de higiene personal y cervezas.

¢Vemos enormes oportunidades en cada categoría (de refrescos)¢, afirmó.

Kent también reiteró que sus metas de largo plazo son incrementar el volumen de ventas anuales entre un 3 y un 4 por ciento, la utilidad operacional, entre un 6 a un 8 por ciento, y las ganancias por acción en un porcentaje de un dígito alto.

El 16 de abril, Coca-Cola reportó unas ganancias trimestrales mejores a lo esperado gracias a que un robusto desempeño internacional compensó los efectos de la debilidad en la economía estadounidense y el estancamiento de las ventas locales.

Archivado En

_
_