_
_
_
_
_
Consolidación aérea

Bruselas extiende el plazo para el informe sobre el préstamo a Alitalia

La Comisión Europea acordó darle más tiempo al nuevo gobierno conservador de Italia para que le entregue información sobre un préstamo de emergencia concedido a la alicaída aerolínea Alitalia, que Bruselas sospecha que podría ser ilegal.

Un portavoz del órgano ejecutivo de la Unión Europea dijo el martes que había extendido el plazo para que Roma responda a las preguntas sobre el crédito de 300 millones de euros (463,7 millones de dólares), dado por el Gobierno del primer ministro Silvio Berlusconi.

¢Puedo confirmar que por un pedido de las autoridades italianas, la Comisión decidió que el plazo para presentar la información adicional será el 30 de mayo¢, dijo el portavoz Michele Cercone en un informe de prensa.

Alitalia confirmó la semana pasada que había recibido el préstamo concedido por el gobierno anterior de una coalición de centroizquierda, para poder sobrevivir hasta encontrar un nuevo comprador.

El 24 de abril, la Comisión puso en duda la legalidad del crédito y dijo que necesitaba más información para determinar si el dinero había sido concedido bajo los términos comerciales que establecería un inversionista privado o si constituía ayuda estatal ilegal.

Bruselas, que tiene el poder para obligar a Italia a recuperar el dinero, originalmente exigió una respuesta en 10 días hábiles.

¢Una duda es una duda y permanece como tal hasta que sea resuelta¢, comentó Cercone.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_