_
_
_
_
_
Turbulencias financieras

Boursorama estancó su beneficio en el primer trimestre, hasta los 11,1 millones

Boursorama, la filial de banca 'online' de Société Generalé participada por La Caixa a través de Criteria, con un 20,44%, ganó 11,1 millones de euros en el primer trimestre, un 0,9% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior debido a la crisis financiera, informó hoy la entidad en un comunicado.

El grupo informó que a pesar del deterioro de las condiciones del mercado, los contratos en su negocio de Broker se mantuvieron estables respecto al cuarto trimestre, aunque se redujeron un 12% con respecto al primer trimestre de 2007.

La división de banca, no obstante, registró un sólido crecimiento del número de cuentas abiertas con respecto al mismo periodo del año anterior, lo que confirma su fortaleza.

Los activos bajo gestión permanecieron ¢virtualmente¢ estables en el periodo en 3.700 millones de euros, mientras que los ingresos mediáticos alcanzaron los 9,7 millones de euros gracias a los dos portales de información financiera de la marca, www.onvista.de en Alemania y www.boursorama.com en Francia.

En España, donde opera bajo la marca Self Trade Bank, registró unos beneficios de 0,8 millones de euros en el primer trimestre, un 11,1% menos que en el mismo periodo del año anterior, cuando ganó 0,9 millones de euros.

Boursorama recordó que ha acordado con La Caixa la creación de una 'joint venture' de banca 'online' en España a finales de este año para competir con ING y otras entidades que operan por Internet.

Aún no se ha definido la marca con que funcionará la sociedad participada en un 51% por Boursorama y en un 49% por Criteria en España, al tiempo que se está ultimando su plan de negocio y sus objetivos de captación de clientes.

¢El nuevo banco utilizará la experiencia en banca 'online' de Selftrade y la infraestructura de la banca electrónica de La Caixa¢, subraya la nota. ¢Boursorama está repitiendo su estrategia de ganar clientes de manera no muy cara con la perspectiva de establecerse como un actor clave en la banca 'online' española¢, concluyó.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de la entidad francesa, Vincent Taupin, se mostró satisfecho de los resultados del grupo, logrados ¢a pesar del deterioro de las condiciones del mercado¢, lo que demuestra su resistencia a la crisis.

¢El grupo sigue expandiéndose en Europa. En Alemania lanzará OnVista Bank, mientras que en España está lanzando una 'joint venture' de banca 'online' con La Caixa, recordó el ejecutivo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_