_
_
_
_
Suspensión de pagos

Seop propone a sus acreedores pagar 267,2 millones de deuda en tres años

La constructora Seop, que suspendió pagos el pasado mes de marzo, ha propuesto a sus acreedores el pago de deudas por importe de 267,2 millones de euros en el plazo de tres años con una quita del 33%, informó hoy la empresa.

En concreto, Seop pretende abonar el 25% de esta deuda al día siguiente de la aprobación judicial del convenio, otro 25% a los dos meses, un 25% más a los dos años, y el 25% restante a los tres años.

Seop destacó en un comunicado que, con esta forma de pago, en el primer año se habrá abonado el 50% de la deuda ordinaria de la compañía.

La constructora en concurso considera que esta media legal le permitirá "cumplir de forma ordenada con las obligaciones de pagos con los proveedores y garantizar el futuro empresarial de la sociedad".

Seop prevé depositar el convenio ante notario, para la adhesión de un 20% de la masa acreedora. En el caso de que se alcance este porcentaje, la propuesta pasará a ser el convenio en firme de la empresa y se presentará en el juzgado de lo mercantil número 1 de Madrid para su aprobación.

La compañía presentó concurso voluntario de acreedores en mazo ante la "falta de liquidez derivada de los impagos de clientes del sector inmobiliario y por el endurecimiento del sistema financiero". El concurso fue autorizado el pasado 7 de abril.

Archivado En

_
_