_
_
_
_
'Telecos'

Vivo negocia llevar el iPhone a Brasil para competir con América Móvil

América Móvil no venderá sola el iPhone en Latinoamérica. Telefónica está decidida a competir con ella en los principales mercados de la región, como ha confirmado Vivo, que negocia llevar el móvil a Brasil.

América Móvil ha sido la primera operadora en anunciar que llevará el ultrafamoso móvil de Apple a Latinoamérica. Pero no será la única. Por primera vez, Telefónica ha confirmado a través de Vivo, su filial brasileña, que también está negociando distribuir el teléfono que mezcla funcionalidades de celular y de MP3 en el país carioca.

La confirmación fue realizada por el presidente de Vivo, Roberto Lima, en una entrevista en el diario brasileño Globo. 'No puedo dar más detalles, pero queremos traer el iPhone a Brasil', aseguró el ejecutivo de la filial de Telefónica y Portugal Telecom. 'Las negociaciones las están llevando los accionistas internacionales de Vivo', añadió.

Si estas conversaciones llegan a buen puerto, Apple romperá el modelo de negocio con el que ha estado vendiendo el iPhone hasta ahora, basado en la exclusividad de un solo distribuidor por país. Pero Brasil no será la primera nación donde sucede. Hace muy pocos días, Vodafone y Telecom Italia anunciaron cada una por su parte que venderá el móvil en Italia.

La nueva versión del móvil saldrá a la venta en más de una treintena de países

Y a estos dos países se unirán pronto otros, porque ayer hubo una tercera compañía que desveló un acuerdo para llevar el iPhone a varias naciones a la vez, tal y como sucedió la semana pasada con Vodafone -10 países- y América Móvil -13 estados-. Se trata de Singapore Telecom, que distribuirá el iPhone en el país que le da nombre y en Filipinas, India y Australia. Estas dos últimas localidades coinciden con nombres que también ha dado Vodafone, así que también ahí Apple romperá la tradición y dejará que dos operadoras compartan la venta de su móvil.

El objetivo de la compañía de Steve Jobs es poner el iPhone a disposición del mercado masivo, en franca contradicción con la exclusividad de los primeros meses de vida del móvil, donde sólo se ha vendido en seis países.

Ahora, Apple prepara una nueva versión del teléfono, que será de tercera generación, con capacidad para conectarse a internet a alta velocidad. Se presentará de forma inminente, como parece confirmar el hecho de que Apple se haya quedado sin existencias de sus modelos viejos en su tienda online, y saldrá a la venta en más de una treintena de países, entre ellos España.

Lo que se desconoce son las nuevas condiciones que está negociando Apple con las operadoras, ahora que son varias las que tendrán el iPhone en cada país.

Archivado En

_
_