Yahoo compra una empresa de búsquedas en plenos contactos con Google
Yahoo ha anunciado la compra de Inquisitor, una empresa estadounidense especializada en el desarrollo de tecnologías para la mejora de las búsquedas en internet. La compañía dirigida por Jerry Yang no quiso desvelar los términos financieros de la operación, si bien precisó que David Watanabe, fundador de Inquisitor, se incorporará con su equipo a la empresa de internet.
Con la compra, Yahoo busca reforzar su presencia en el segmento de las búsquedas en la red y en el interior de los equipos informáticos. En este caso, Inquisitor está especializada en el desarrollo de aplicaciones destinadas a Safari, el sistema operativo de Apple. El citado Watanabe ha diseñado ya varias aplicaciones para los equipos Mac de la empresa de la manzana, no sólo de búsqueda si no también para servicios como el intercambio de archivos (P2P).
La compra de Inquisitor se produce en un momento de polémica provocado por el posible acuerdo entre Yahoo y Google en el segmento de la publicidad en internet. Ayer se supo que un grupo de 16 lobbies y organizaciones estadounidenses han remitido una solicitud al Departamento de Justicia del Gobierno norteamericano para que inicie una profunda investigación del posible pacto.
En una carta enviada a Thomas Barnet, responsable de la División Antimonopolios del citado departamento, los denunciantes advierten que la alianza con Yahoo otorgaría a Google casi el 90% de la publicidad ligada a las búsquedas en el mercado estadounidense.