_
_
_
_
Infraestructuras

Abertis y Cintra pujan por la gestión de la mayor autopista de Estados Unidos

El nombre del gestor de la mayor autopista de Estados Unidos, la Pennsylvania Turnpike, de 864 kilómetros, se dará a conocer el próximo 16 de mayo. La noticia fue adelantada ayer por el Gobernador de Pensilvania, Edward Rendell, quien omitió ofrecer la identidad de las compañías interesadas.

Las fuentes consultadas aseguran que dos operadores españoles de infraestructuras parten como integrantes de los consorcios que presentaron oferta el pasado viernes: Abertis y Cintra.

La firma catalana, participada por La Caixa y ACS, aparece con Citigroup como socio financiero y la compañía del fondo australiano Babcock & Brown. Del grupo de Abertis se han caído las constructoras ACS e Isolux por la escasa obra civil que lleva aparejado este contrato de gestión y mantenimiento.

El otro grupo con acento español es el que integra Cintra con el gigante australiano de las infraestructuras Macquaire.

Ni Abertis ni Cintra han realizado comentarios oficiales sobre su pelea por sumar esta arteria de EE UU a su cesta de activos.

El tercer consorcio del que ha tenido constancia este periódico contaría con la participación de Goldman Sachs, que lleva como socio industrial a la también australiana Transurban.

El Estado de Pensilvania tiene previsto ingresar unos 13.000 millones de euros en lo que constituye una de las mayores operaciones de privatización de infraestructuras en el país norteamericano.

Archivado En

_
_