_
_
_
_
Construcción

OHL declara 6.288 millones de cartera a corto plazo pese al mal arranque de año

La cartera y las plusvalías recogidas por la venta de la participación en el aeropuerto de México DF han maquillado los resultados de OHL en el primer trimestre. El grupo que preside Juan Miguel Villar Mir ha mejorado la cifra de pedidos en un 66% respecto a la presentada hace un año. 54.707,1 millones frente a los 32.968,8 millones del primer trimestre de 2007.

De esta cifra, 6.288 millones corresponden a obras a ejecutar a corto plazo, entre ellas la presa del Burdalo (Cáceres) o el dragado y recuperación de calados del puerto gaditano de Conil.

OHL ha elevado su beneficio neto un 71,6% entre enero y marzo, hasta 49,6 millones. Pero buena parte de ese resultado se debe a las plusvalías de 25,3 millones generadas con la citada desinversión en Fumisa, concesionaria que opera la terminal del aeropuerto de México DF.

La facturación de OHL ha descendido un 7,3% 'por la reducción de la cifra de ventas de Construcción Nacional e Internacional'. El Ebitda del Grupo ha subido un 6,2%.

La nueva OHL Industrial, con la incorporación al grupo el pasado mes de enero de Ecolaire, Chepro y Prosisa, ha participado hasta finales de marzo con unas ventas de 4,8 millones y un Ebitda de 0,6 millones.

Archivado En

_
_