Marcas de lujo

Malos tiempos para salir a Bolsa para Prada y Ferragamo

Las marcas de lujo Prada y Ferragamo esperarán a que existan mejores condiciones de mercado para salir a Bolsa, probablemente después de verano, según dijeron fuentes financieras.

Prada ha abandonado sus planes de salir a Bolsa antes y afronta un problema de credibilidad si esto no sigue adelante esta vez, según han dicho gestores de fondos. Sus fortalezas y su rápido crecimiento la ha posicionado para atraer a clientes ricos más jóvenes.

Pero las turbulencias de los mercados y la caída del dólar han conseguido que la compañía retrase sus planes.

Ferragamo también ha señalado que prefiere esperar a mejores tiempos para salir a Bolsa. "Podría empezar a cotizar en la segunda parte del año", dijo una fuente cercana de la operación. Sin embargo, su gran exposición al dólar podría hacer que ello esperara.

Sin embargo, si Ferragamo y Prada deciden dar el salto al parqué al mismo tiempo, los gestores de fondos probablemente escojan solamente a uno de ellos. ¢Si salen a Bolsa a la vez, yo me inclinaría por invertir sólo en uno de ellos", señaló un manager de un fondo de Milán.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En