_
_
_
_
_
Resultados

OHL ganó el 71,6% más hasta marzo por las plusvalías de la venta de Fumisa

El grupo constructor OHL registró en el primer trimestre del año un beneficio neto atribuible de 49,6 millones de euros, el 71,6% más que un año antes, gracias a las plusvalías de 25,3 millones obtenidas con la venta de su participación del 50% en la concesionaria mexicana Fumisa.

Las cuentas remitidas por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) muestran una caída de la cifra de negocio del 7,3%, hasta 810,9 millones de euros, que es consecuencia de la menor actividad constructora derivada de la desaceleración del sector.

Pese a la caída de la facturación, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) aumentó el 6,2%, hasta 114,2 millones, debido principalmente a los márgenes aportados por el negocio constructor nacional y el de concesiones.

Por áreas de negocio, destaca la caída del 18,3% en los ingresos de la división de construcción internacional, hasta los 221,1 millones de euros, y la del 8,9% en el área de construcción nacional, principal negocio de la compañía, que obtuvo unas ventas de 425,4 millones.

A pesar de ello, la constructora espera importantes crecimientos en el área internacional para los próximos ejercicios debido al fuerte incremento de la cartera de obras que le garantiza más de dos años de actividad.

El área de medio ambiente ingresó 30,3 millones de euros y fue el que más creció, el 42,9 por ciento, gracias en parte a la ejecución de nuevas desaladoras en Massachusetts (EE UU) y Argelia, mientras que el negocio de concesiones aportó 107,3 millones de euros, el 15,1% más que el año pasado.

La división industrial, actividad iniciada en este ejercicio que consiste en el suministro de plantas completas, aportó 4,8 millones a la cifra de negocio, mientras que el área de desarrollos hoteleros supuso unas ventas de 22 millones de euros, el 2,2% menos.

En línea con la desaceleración del sector, la cartera de pedidos de obra nacional apenas ha aumentado el 1%, hasta 3.390,9 millones de euros, mientras que la internacional ha crecido más del 62%, hasta 2.685,8 millones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_