_
_
_
_
_
Seguimiento

Wachovia eliminará un tercio de su plantilla de renta fija

El presidente ejecutivo del banco regional estadounidense Wachovia Corp, Kennedy Thompson, anunció el lunes a inversionistas que la entidad está eliminando empleos a nivel de banca corporativa y de inversión para reducir costos en medio de la crisis del mercado crediticio.

El banco planea recortar un tercio de su plantilla en renta fija, así como un 10% de los puestos de apoyo en banca corporativa y de inversión, comentó Lewis en una conferencia de inversionistas del banco UBS.

Wachovia, que pasó a pérdidas activos de renta fija por 5.000 millones de dólares por la crisis del crédito, está ¢saliendo de los negocios que no son de clientes¢, dijo Thompson.

El anuncio sigue a decisiones de otras firmas, en las que las hipotecas y los negocios de intermediación de deuda generaron la mayoría de las pérdidas.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE WACHOVIA

¢Muchos de los negocios de productos estructurados ya no están. Cualquier negocio de endeudamiento sobre endeudamiento no será parte de nuestro modelo en adelante¢, dijo.

Una portavoz del banco no dijo inmediatamente si los recortes eran los mismos 500 puestos de trabajo de banca de inversión, cuya eliminación se anunció el mes pasado en una conferencia con analistas sobre los resultados del primer trimestre.

En esa ocasión, el presidente financiero, Tom Wurtz, dijo que la plantilla de mercados globales y banca de inversión se había reducido en un 14% este año, y que se recortaría otro 12% en el segundo trimestre.

La combinación de ambas decisiones eliminaría uno de cada cuatro puestos de trabajo en mercados de capitales y banca de inversión, dijo el banco.

Investigación de la SEC

El banco estadounidense Wachovia ha recibido citaciones por parte de la Comisión de Valores de EEUU (SEC) y del Departamento de Justicia en relación con las prácticas de la entidad en el mercado municipal de derivados por la supuesta "conducta inapropiada" de algunos de sus empleados, según consta en un documento del banco al que tuvo acceso Europa Press.

En concreto, el banco explicó que las autoridades consideran que ciertos empleados de Wachovia se han visto involucrados en actuaciones inadecuadas en relación con determinadas transacciones.

Asimismo, el Departamento de Justicia informó a la entidad en noviembre de 2007 de que dos de los empleados de Wachovia Bank, ambos en posiciones administrativas, eran objeto de su investigación.

Wachovia Bank subrayó que ha colaborado y continúa cooperando con la investigación de las autoridades, así como en la provisión de la información requerida.

Revisión de sus cuentas

La entidad radicada en Charlotte se vio obligada a revisar sus cuentas del primer trimestre y la semana pasada anunció que sus pérdidas ascendieron a 708 millones de dólares (455 millones de euros), casi el doble que los 'números rojos' de 393 millones de dólares (252 millones de euros) que anunció el pasado 14 de abril.

El banco remitió un comunicado a la SEC en el que justificaba este aumento de las pérdidas debido a provisiones extraordinarias de 315 millones de dólares (202 millones de euros) vinculadas con trescontratos de su cartera aseguradora.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_