_
_
_
_
_
Resultados

La hipotecaria IndyMac pierde 119 millones hasta marzo y prevé cerrar 2008 en 'números rojos'

La entidad hipotecaria estadounidense IndyMac registró pérdidas por importe neto de 184,2 millones de dólares (119 millones de euros) en los tres primeros meses del año, frente al beneficio neto de 52,4 millones de dólares (34 millones de euros) del mismo periodo del año anterior, informó hoy la compañía.

El presidente y consejero delegado de la entidad, Michael W. Perry, destacó que las pérdidas de la compañía representan una reducción del 64% respecto a las asumidas en el cuarto trimestre de 2007.

No obstante, Perry advirtió de que no prevé que Indymac sea capaz de regresar a beneficios mientras persistan los actuales descensos en los precios de la vivienda. ¢Como es incierto de esto ocurra en 2008, no puedo pronosticar la vuelta a la rentabilidad este año¢, dijo.

¢Dadas nuestras previsiones de pérdidas continuadas para 2008, necesitamos llevar a cabo todas las medidas de prudencia necesarias para preservar nuestro capital y mejorar nuestros ratios de capital. Por este motivo, hemos tomado la decisión de ejecutar nuestros derechos contractuales y suspender el pago del dividendo de algunas de las acciones de Indymac Bank¢, añadió Perry.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_