_
_
_
_
_
Venta

El Gobierno británico estudia prorrogar la admisión de ofertas por British Energy, según la prensa

El Gobierno británico está estudiando prorrogar hasta junio el periodo de adminisión de ofertas para la compra de su 35% en la compañía British Energy, que en principio finalizaba el pasado viernes, según el diario Daily Telegraph.

Junto a esto, este diario y otros como The Independent coinciden en que el Ejecutivo de Gordon Brown descarta vender la eléctrica británica a una sola compañía, a pesar de que la operación sólo ha recibido en el plazo de recepción inicialmente previsto una oferta en firme, la de EDF.

Las autoridades británicas no desean que una sola empresa controle los activos nucleares de British Energy, y parecen tener un interés especial por algunas fórmulas de segregación, como la que distribuiría entre distintos propietarios varias de las plantas.

British Energy controla ocho centrales. Otra de las opciones preferidas por el Gobierno es la venta de seis de ellas a la compañía que presente la mejor oferta, así como la transferencia de las dos restantes a Centrica, el único grupo británico que se ha mostrado interesado por el proceso.

Iberdrola, que se había mostrado interesada en la operación, no presentó el viernes ninguna oferta por British Energy ni en solitario ni en consorcio. Tampoco lo hizo el grupo alemán RWE.

Archivado En

_
_