_
_
_
_
_
Resultados

MBIA se dispara un 8% tras asegurar que no necesitará nuevas inyecciones de capital

La aseguradora de bonos MBIA registró pérdidas por importe neto de 2.406,7 millones de dólares (1.558 millones de euros) en el primer trimestre de 2008, frente al beneficio neto de 198,6 millones de dólares (128,5 millones de euros) del mismo periodo del año anterior, informó hoy la entidad. .

En la apertura de Wall Street sus acciones se han disparado por encima de un 8% después de que la entidad asegurara que no necesitará realizar nuevas inyecciones de liquidez. Al mismo tiempo, en el resto del sector financiero predominan las subidas.

La facturación de la mayor 'monoline' de EEUU alcanzó unos 'números rojos' de 2.956,12 millones de dólares (1.914 millones de euros), frente a los ingresos de 729,9 millones de dólares (472,5 millones de euros) del primer trimestre de 2007.

Los resultados de la compañía reflejan pérdidas brutas por importe de 3.580 millones de dólares (2.318 millones de euros) vinculadas a derivados de crédito, aunque la empresa destacó que, pese a la dimensión de estos ajustes, no considera que sean representativos de los impagos previstos.

De este modo, el presidente y consejero delegado de MBIA, Jay Brown, señaló que ¢aunque los resultados operativos del trimestre son claramente decepcionantes, son consistentes con la evolución del mercado de crédito¢ y defendió que la posición de liquidez de la entidad se mantiene sólida.

En este sentido, MBIA logró captar 2.600 millones de dólares en el primer trimestre del año para respaldar su calificación 'AAA', a la vez que decidió suprimir el dividendo trimestral con el objetivo de ahorrarse 174 millones de dólares (113 millones de euros).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_