_
_
_
_
_
Paquete accionarial

Avanzit reduce su autocartera un punto porcentual, hasta el 2,7%

Avanzit comunicó el lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que redujo su autocartera hasta el 2,71%, desde el 3,69% declarado en diciembre de 2007.

El grupo tecnológico realizó diversas operaciones de compra y venta de títulos entre el pasado 19 de diciembre y el 8 de mayo. Las adquisiciones se realizaron a precios que oscilaron entre 5,96 y 2,37 euros, mientras que las ventas se movieron en la banda de 5,97 a 2,39 euros por acción.

Tras estas operaciones, Avanzit posee 5,81 millones de acciones propias, que a precios de mercado actuales estarían valoradas en aproximadamente 14,75 millones de euros.

Tras la presentación de sus resultados del primer trimestre, los títulos de Avanzit cerraron el lunes con una subida del 4,53% a 2,54 euros, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid ganó un 0,71%.

El beneficio neto aumentó un 33%

Avanzit ganó 5,1 millones de euros en el primer trimestre de este año, con una mejora del 33,2% con respecto al beneficio logrado entre enero y marzo de 2007.

El EBITDA se situó en los 11,6 millones de euros, con una subida del 8,8 por ciento, en los periodos de referencia, según la empresa tecnológica, según un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos fueron en el primer trimestre de 83 millones de euros, lo que supuso una mejora del 27,7%, con respecto a los 65 millones del primer trimestre del ejercicio precedente.

El Grupo cuenta con una tesorería por importe de 22,4 millones de euros y adicionalmente, dispone de una autocartera por importe de 29,0 millones de euros.

Avanzit informa en su nota de que impulsa y desarrolla el área de negocios de Infraestructuras como consecuencia de la diversificación en nuevos negocios: energías renovables, agua, petróleo y obra civil de infraestructuras, con una cifra de negocio estimada para el ejercicio 2008 de aproximadamente 284 millones de euros.

Durante este primer trimestre, firmó el nuevo convenio colectivo de Avánzit Telecom que regula las condiciones laborales y económicas para el período 2007-2012.

Este convenio recoge las medidas de mejora operativa necesarias y permitirá contar con el apoyo de los trabajadores para afrontar el importante reto de incrementar la productividad y rentabilidad tanto en lo referente al contrato con Telefónica como en la construcción y mantenimiento de redes de fibra óptica y de telefonía móvil.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_