Hoteles

El Intercontinental de Madrid sube un 12% los precios tras rehabilitarse en gran lujo

El hotel Intercontinental de Madrid se ha propuesto ser el más lujoso entre los lujosos. Para ello su nuevo director, Cristophe Laure, ha decidido tomar medidas para elevar el nivel del hotel. La primera de ellas será incrementar el precio medio de las habitaciones alrededor del 12% en 2008.

Para 'elevar' el nivel del hotel, las habitaciones de alta gama (club, ejecutivo y suites) crecerán hasta casi alcanzar las 200 de las 307 del total que tienen en la actualidad y desaparecerán muchas de las superiores o estándar. El director del hotel asegura que esta ampliación de la oferta de lujo se hace porque hay mucha demanda.

De esta forma Laure quiere equipararse a las grandes capitales europeas donde la misma habitación cuesta cerca de 300 euros por noche, mientras que en Madrid vale 230 euros. 'Los precios de los hoteles en Madrid son bajos con respecto a como se vende el lujo en otros países', asegura el director del hotel. Para acompañar este incremento en los precios el equipo del Intercontinental tiene pensado ampliar los servicios y hacer las habitaciones más dotadas tecnológicamente. 'Subimos los precios pero ofrecemos un servicio más adecuado' recalca.

Laure llegó al Intercontinental de Madrid hace dos meses. Según los propios directivos de la cadena hotelera británica, el punto fuerte del actual director del hotel situado en el paseo de la Castellana, es posicionar la marca y los hoteles y elevar sus ventas. De hecho la idea del nuevo equipo es hacer crecer los beneficios en porcentajes de dos dígitos, mientras que el 2007 lo hicieron a un ritmo del 8%.

Según estimaciones del propio director general del hotel en los cuatro primeros meses no se han cumplido las expectativas de ingresos marcadas. Aunque Laure se muestra optimista: 'nos quedan ocho más para llegar a cumplirlo'.

Y siguen buscando clientes: 'Para relanzar el hotel también estamos haciendo acciones comerciales en países emergentes como China e India para buscar clientes de alto nivel, ahora que está emergiendo la clase alta allí'.

Ideas para ser un hotel más moderno

El Intercontinental de Madrid quiere dejar la imagen antigua que parece acompañar a muchos hoteles de gran lujo en la capital. La idea del director del hotel es ofrecer una imagen 'más moderna y de tendencia'. Para ello, su equipo comercial está firmando acuerdos con marcas 'que transmitan idea modernas' para que se realicen eventos que relancen la imagen del hotel. Además cambiarán la flota de coches por el Lexus híbridos y adaptarán las habitaciones para Ipod.

La bajada en la contratación de los salones del hotel es otro de los motivos por el que se han lanzado a buscar otras opciones. Según Laure, en lo único que se ha notado la 'desaceleración' de la economía ha sido en que se contratan menos banquetes. 'No se celebra tanto', afirma.