_
_
_
_
_
Política Económica

Trichet asegura que la estabilidad de precios aún es esencial

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, dijo el lunes que asegurar la estabilidad de precios era ¢tan esencial como siempre¢ de cara a las perturbaciones de los precios.

¢Los fuertes movimientos de los precios relativos asociados con la globalización hacen que sea tan esencial como siempre un enfoque firme sobre la estabilidad de precios¢, dijo en un discurso sobre la globalización.

Trichet dijo que una mayor transparencia y el intercambio de información entre las instituciones ayudarían a manejar mejor la globalización y a fortalecer la resistencia del sistema financiero.

Dijo también que la continua cooperación entre los bancos centrales contribuiría a la estabilidad financiera global.

Pero sostuvo que la cooperación no significa coordinación, debido a que las mayores economías del mundo son distintas y requieren respuestas distintas de sus respectivos bancos centrales.

También elogió la rápida respuesta de la comunidad internacional a la turbulencia de los mercados, subrayando el trabajo que está llevando adelante el Foro de Estabilidad Financiera.

¢Mientras el sistema financiero global aún atraviesa un proceso de desapalancamiento y reajuste del riesgo en los precios, los riesgos para la estabilidad global y financiera no deberían ser subestimados¢, sostuvo.

Archivado En

_
_