_
_
_
_
_
Pinchazo inmobiliario

Vivienda aboga por un "ajuste inteligente" del sector de la construcción

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, explicó hoy que ¢impedir artificialmente el necesario ajuste¢ del sector de la construcción sólo serviría para ¢aplazar un problema¢, por lo que el reto del Gobierno ¢es que el ajuste se produzca de forma inteligente¢.

El objetivo del Ministerio, dijo, no es impedir ese ajuste, sino propiciar que se haga de forma inteligente ¢para que sean las empresas más competitivas, innovadoras y productivas las que salgan reforzadas¢.

La ministra destacó que el objetivo de su Departamento es conseguir un punto de encuentro entre la satisfacción del derecho constitucional de acceso a la vivienda y el fomento de la actividad económica y laboral del país, y todo ello desde el respeto a dos restricciones básicas: la de recursos y la de dinero.

Equilibrio

Más información
ESPECIAL: Crisis en el sector inmobiliario
SIGUE LA EVOLUCIâN DEL SECTOR INMOBILIARIO

Así, apuntó la importancia de que, además de lograr el primer objetivo, se conduzca al sector de la construcción ¢hacia un horizonte óptimo de equilibrio¢ que permita ¢diversificar el crecimiento económico¢ en España.

Para ello, las administraciones deben ¢trazar una hoja de ruta común¢ que culmine en la firma del Pacto Estatal de Vivienda, un acuerdo ¢incluyente¢ que defina qué medidas han de adoptarse en el medio y largo plazo.

En este camino, la Federación de Municipios y Provincias elabora ya un estudio sobre la demanda real de vivienda protegida en España y sobre la cantidad de suelo público disponible.

La ministra ha iniciado una ronda de contactos con los consejeros del ramo de las diferentes comunidades y con los representantes empresariales y sindicales, conversaciones que culminarán en una Conferencia Sectorial de Vivienda que se celebrará en próximas semanas y de la que saldrán las líneas maestras del Plan Estatal de Vivienda 2009-2012.

Más información

Archivado En

_
_