El PSOE apuesta por iniciar la reforma de la financiación
Ni Chaves ni González. La Ejecutiva Federal del Partido Socialista (PSOE) ha discutido esta mañana los tiempos para poner en marcha la reforma del sistema de financiación y ha coincidido en abordarla "ya" para cumplir el tiempo marcado, según ha anunciado en rueda de prensa el secretario de Organización socialista, José Blanco.
El ex presidente del Gobierno, Felipe González, y el actual presidente del partido, Manuel Chaves, se habían pronunciado a favor de dejar la reforma de la financiación para momentos de mayor bonanza económica.
En el otro extremo del socialismo, el presidente de la Generalitat, José Montilla, advirtió en un artículo publicado recientemente en EL PAÍS de los riesgos de no abordar ya la reforma: "Podría acarrear el desafecto con la política española y la certeza de que un sistema injusto debe ser sustituido".
Preguntado Blanco precisamente por la postura de Chaves en la Ejecutiva, el secretario de Organización ha afirmado que la "principal preocupación" del presidente del partido es afrontar la crisis económica, aunque cree que es "compatible" con la reforma de la financiación.
Según Blanco y como ya ha fijado el vicepresidente económico, Pedro Solbes, el nuevo sistema de financiación entraría en vigor a lo largo de 2009.