Premio al accionista

Vocento, Renta 4 y Catalana Occidente reparten dividendo mañana

La semana comenzará con buenas noticias para los accionistas de Vocento, Renta 4 y Catalana Occidente ya que mañana percibirán el pago de varios dividendos.

La empresa de medios de comunicación Vocento pagará mañana un dividendo bruto de 0,19 euros por acción. Una vez descontada la retención del 18% que Hacienda aplica a los rendimientos de capital, los accionistas de la entidad percibirán un dividendo neto de 0,16 euros. La compañía deberá desembolsar 23,7 millones de euros para satisfacer el pago de este dividendo a cuenta de los resultados de 2007.

Renta 4 pagará mañana un dividendo bruto de 0,05 euros por acción. Tras la retención el importe asciende a 0,04 euros por cada título.

Catalana Occidente pagará mañana el cuarto dividendo a cuenta de los resultados de 2007, que tendrá un importe bruto de 0,207 euros por título. Los accionistas de la compañías aseguradora recibirán 0,169 euros por cada título después de la retención fiscal.

El pago de este dividendo le supondrá a Grupo Catalana Occidente un desembolso de 24,84 millones de euros, que se repartirán entre los 120 millones de acciones que componen su capital social.