Competencia

Microsoft apela la multa de 900 millones impuesta por Bruselas

El gigante informático Microsoft presentó hoy un recurso ante la justicia de la Unión Europea (UE) contra la multa récord de 899 millones de euros (unos 1.390 millones de dólares) que le impuso en febrero la Comisión Europea (CE) por los excesivos precios para desanimar a la competencia en el negocio del software.

La empresa presentó el recurso ante el Tribunal de Primera Instancia de la UE, con sede en Luxemburgo, indicó a EFE un portavoz de la compañía. ¢Microsoft presentó hoy al Tribunal de Primera Instancia un recurso de anulación de la decisión de la Comisión del 27 de febrero¢, señaló el portavoz.

Añadió que ¢presentamos este recurso en un esfuerzo constructivo para buscar claridad por parte del Tribunal¢, y declinó realizar más comentarios.

La última multa que la CE impuso a gigante del softwarre ha sido la más alta de la historia de la UE a una única empresa. En concreto, la compañía debía abonar 899 millones de euros al cobrar un precio excesivo por la información que suministra a sus rivales para que puedan fabricar productos compatibles con su sistema operativo Windows.

MICROSOFT 296,37 0,11%

Esta sanción se añade a otras dos que ya dictó el Ejecutivo comunitario contra el gigante informático. La primera, en marzo de 2004, por valor de 497 millones de euros por abuso de posición dominante. La segunda, en julio de 2006, que ascendió a 280,5 millones de euros, por no ofrecer a la competencia suficiente información sobre interoperabilidad. En total, las multas de Bruselas contra Microsoft suman un total de casi 1.700 millones de euros.