_
_
_
_
_
Ofertas

Iberdrola no pujará de momento por British Energy

Iberdrola no ha presentado hoy ninguna oferta ni en solitario ni en consorcio por British Energy porque entiende que, por el momento, no se dan las condiciones para concurrir al proceso de compra de la compañía británica, indicaron fuentes financieras a Europa Press.

Las fuentes no precisaron si, como se había dado como probable, el proceso de recepción de ofertas, que debía concluir hoy, se prolongará, ni aclararon si Iberdrola podría decidirse aún a participar en el mismo.

La eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán, señalaron las fuentes, sigue analizando oportunidades en Reino Unido y, al mismo tiempo, mantiene vigentes sus criterios para participar en operaciones de adquisición que aporten solidez financiera y mejoren la dimensión de la compañía.

Al margen de British Energy, la compañía sigue interesada en participar en el programa nuclear británico, donde el Gobierno de Gordon Brown ha decidido dar un impulso a esta fuente de generación de energía.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE IBERDROLA

Por su parte, fuentes de Iberdrola consultadas por Europa Press se negaron a realizar comentarios sobre el asunto. La empresa ha reiterado durante esta semana que no tenía una decisión adoptada acerca de su posible participación en el proceso de compra de British Energy.

El Ejecutivo británico ha expresado su deseo de vender el 35% de esta empresa. La compra de esta participación, que podría valer 2.000 millones de libras esterlinas (2.602 millones de euros), obligaría automáticamente a lanzar una oferta por el 100% del capital, según la ley de OPA británica.

Otra de las empresas internacionales que han llegado a expresar su posible interés por el grupo británico son la francesa EDF y la alemana RWE.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_