_
_
_
_
_
Según la prensa

EDF compra terrenos para plantas nucleares en Reino Unido por si fracasa la puja por British Energy

La eléctrica francesa EDF ha comprado varios terrenos próximos a plantas nucleares de Inglaterra y Gales, lo que le permitiría construir centrales en el país incluso si no gana la puja por British Energy (BE), cuyo plazo de entrega de ofertas se cree que puede terminar hoy.

Según adelanta el diario Financial Times hoy, la compra ¢sigilosa¢ de terrenos en Somerset (oeste de Inglaterra) y en la isla de Anglesey (norte de Gales) permitirá a EDF construir hasta tres centrales nucleares.

British Energy, la mayor generadora de electricidad del Reino Unido y propietaria de gran parte de sus plantas nucleares, se encuentra en un proceso de venta, que incluirá el 35% que tiene el Gobierno británico.

BE se ha convertido en una compañía atractiva para los grandes grupos energéticos europeos, ya que, junto a las centrales, es propietaria de numerosos terrenos para desarrollar la nueva generación de plantas nucleares.

EDF, asesorada por Merill Lynch, prepara una oferta por BE que valoraría la compañía entre 9.200 y 10.200 millones de libras (11.624-12.888 millones de euros), según publica hoy The Daily Telegraph.

Aunque en principio se consideraba que el plazo de entrega de ofertas -detalladas y especificando si son individuales o conjuntas- finalizaba hoy, la prensa especula con que se podría ampliar si tanto el Gobierno como British Energy no quedan satisfechos con ellas.

El diario afirma que, mientras que preparaba su oferta por British Energy, la eléctrica francesa ha ido comprando terrenos cercanos a las centrales de Wylfa (en Anglesey), propiedad de la Autoridad de Desmantelación Nuclear (NDA, en inglés), y de Hinkley Point, propiedad conjunta de la NDA y de British Energy.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_