Nuevo organigrama

Endesa aprueba la reorganización de la cúpula directiva con la abstención de Enel

Los representantes de Enel en el consejo de administración de Endesa se abstuvieron hoy en la votación de los últimos cambios en el organigrama de la eléctrica porque su socio en el capital de la compañía, Acciona, no se los había consultado.

Fuentes conocedoras de la decisión indicaron a Europa Press que durante el consejo de administración de la eléctrica los representantes de Enel se negaron a votar a favor de los cambios porque el grupo italiano no había sido informado de los mismos.

La compañía dirigida por Fulvio Conti, que posee un 67% de Endesa, frente al 25% de Acciona, considera que los cambios deberían haber sido consultados y consensuados entre los dos principales accionistas, y no adoptados de forma unilateral por la constructora de la familia Entrecanales.

Los representantes de Enel también argumentaron que no se habían aplicado sus criterios de selección, que pasan por que se busque a las personas más cualificadas en el mercado y se tenga en consideración a candidatos de la propia eléctrica italiana.

ENDESA 18,04 -0,17%

Tres nuevas direcciones generales

El consejo de administración de Endesa decidió hoy crear tres nuevas direcciones generales, una de Energía Nuclear, otra de Compras y una tercera de Recursos Humanos.

El área de energía nuclear estará dirigida por Alfonso Arias Cañete, hermano del ex ministro y portavoz popular de Asuntos Europeos en el Congreso, Miguel Arias Cañete. La Dirección General de Compras, Planificación y Medios estará dirigida por Félix Rivas Anoro, mientras que la Dirección General Adjunta de Recursos Humanos tendrá al frente a Rafael Montes Caracuel.