_
_
_
_
_
Resultados

El beneficio de Tubos Reunidos cayó un 8,4% en el primer trimestre

Tubos Reunidos alcanzó en el primer trimestre del año un beneficio neto de 20,33 millones de euros, lo que supone un retroceso del 8,4% en relación al mismo periodo del año anterior, informó hoy la compañía en un comunicado.

Pese a este descenso, en conjunto, la compañía ha considerado que la evolución del negocio en el primer trimestre ¢ha sido muy positiva¢, lo que se ha reflejado en un resultado bruto de explotación (EBITDA) de 40 millones de euros, un 7,1% superior al registrado un año antes y que representa el 23,5% de las ventas, 1,8 puntos porcentuales más que hace un año.

Por eso sostiene que para valorar adecuadamente los resultados se debe tener en cuenta varios factores, entre ellos que en enero se liquidó la opa sobre acciones propias, que ha supuesto un desembolso de 170 millones de euros, lo que ¢incide directamente en los resultados financieros¢.

Tubos Reunidos ha aludido también a la fuerte depreciación experimentada por el dólar, ¢que no es obviamente un factor positivo para las empresas exportadores¢, y al encarecimiento de las materias primas, como las chatarras.

En todos estos terrenos la compañía, según ha anunciado, ha puesto en marcha medidas que van desde el cambio del dólar por el euro como divisa de facturación, el establecimiento de sistemas de cobertura de riesgo y la repercusión en precios de los incrementos de costes.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_