_
_
_
_
_
Proceso

Ferrovial, peor valor del Ibex por las dificultades en BAA

Ferrovial, que controla el gestor aeroportuario británico BAA, inyectará 248 millones de libras (315,90 millones de euros) en su filial como parte del plan de refinanciación de su deuda, que asciende a unos 9.000 millones de libras (unos 11.500 millones de euros), informó hoy el grupo español.

La compañía que preside Rafael del Pino desembolsará el 62% del total de 400 millones de libras (unos 509 millones de euros) que todos los socios de BAA se han acordado aportar en el proceso.

El resto de accionistas del gestor de aeropuertos son un fondo de Singapur y Caisse de Depots de Canadá, y cada uno realizará una aportación en función de su participación en la compañía británica.

Ferrovial ratificó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ¢pretende iniciar¢ el proceso de refinanciación de deuda de BAA a finales de este segundo trimestre del año y completarlo a principios del tercero.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE FERROVIAL

Dentro de este proceso, el grupo anunció que, tal como está previsto, prevé iniciar en las próximas semanas los contactos con los bonistas de BAA, titulares de la mitad del endeudamiento (unos 4.500 millones de libras, unos 5.700 millones de euros).

Migración de bonistas

La refinanciación de deuda de BAA supondrá la migración de los bonos a la nueva estructura de financiación compuesta por créditos bancarios y bonos, respaldados por los activos regulados de la compañía (los tres aeropuertos de Londres y Heathrow Express), además de la mencionada aportación de los socios.

No obstante, Ferrovial reconoce ¢existe la posibilidad de que BAA no se encuentre en disposición de iniciar la consulta debido a las condiciones del mercado¢.

Además, informa de que aún no ha cerrado aspectos previos de su plan de refinanciación, como son la evaluación de las agencias de 'ratings', que ¢aún no ha obtenido los suficientes compromisos financieros por parte de los bancos a los que se les ha solicitado¢ los préstamos.

Pese a ello, y dado el tiempo que requiere realizar una solicitud de información a través de la asociación de bonistas (Association of British Insurers, ABI), el grupo ya ha pedido a esta asociación que inicie una consulta para identificar a aquellos miembros que tengan bonos de BAA.

Con todo este proceso, Ferrovial pretende que BAA cuente con una estructura financiera semejante a aquellas establecidas por otras empresas británicas con negocios regulados, y garantizar las inversiones comprometidas en el operador aeroportuario.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_