_
_
_
_
_
Emisión

Caixa Catalunya coloca 1.750 millones en cédulas

Caixa Catalunya colocó ayer la mayor emisión de cédulas hipotecarias desde que estalló la crisis de liquidez (1.750 millones de euros). Ninguna de las cuatro entidades que habían abierto antes el mercado desde, La Caixa, Sabadell, Bankinter y Bancaja, llegaron a alcanzar este volumen. La emisión ha sido todo un éxito y la caja ha cubierto en poco más de dos horas la totalidad del importe, dando entrada por primera vez este año a inversores asiáticos y de Estados Unidos.

Más del 85% de la emisión, dirigida a instituciones financieras, gestoras de fondos, compañías de seguros y fondos de pensiones, se colocó entre inversores internacionales, destacando los alemanes, con un 36% del volumen, escandinavos, con un 11%, Reino Unido (7%), Portugal (7%) e Italia (5%).

Caixa Catalunya realizó la emisión a pesar de contar con una 'posición de tesorería claramente excedentaria, con una cifra entorno a los 900 millones de euros que presta a otros bancos y cajas'.

Sin embargo, cabe recordar que la entidad que preside Narcís Serra se desprendió hace dos meses de su participación del 5,5% en Abertis para reforzar sus niveles de solvencia. Con esta venta ingresó un total de 738 millones, que incluían unas plusvalías de 500 millones.

Esta operación catapultó el beneficio del primer trimestre, que se cuadruplicó respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 270 millones. Caixa Catalunya mantuvo su tradicional dedicación al segmento hipotecario que, a pesar de la ralentización experimentada en el primer trimestre, creció un 13,5%.

Condiciones

La emisión se planteó a un plazo de dos años y a un precio del euríbor más 63 puntos básicos, generando una demanda que casi duplicó las cifras de la oferta. La caja destacó el interés de los inversores internacionales en este tipo de operaciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_