_
_
_
_
_
Telefonía

HTC reta a Apple con un móvil táctil 3G con imágenes en tres dimensiones

El fabricante taiwanés HTC reta de nuevo al iPhone de Apple. La compañía ha presentado esta semana en Londres un teléfono móvil que, además de táctil y 3G, incorpora un innovador interface gráfico con imágenes en 3D que hace más amigable su uso.

Si la compañía asiática ya adelantó el pasado año por un mes a Apple al lanzar el primer móvil con pantalla táctil del mundo, su HTC Touch, del que ya han vendido tres millones de unidades, el pasado martes el fabricante taiwanés volvió a sorprender al mercado con un móvil diseñado sobre todo para navegar por internet de una manera muy rápida y sencilla. El Touch Diamond, con el que la firma pretende arrebatar cuota de mercado al iPhone, es un teléfono 3G que incorpora pantalla táctil de 2,8 pulgadas y, además, es el primer smartphone que utiliza la versión 6.1 del sistema operativo Windows Mobile de Microsoft.

HTC explicó que ha renovado el software del terminal para dar un efecto 3D a las imágenes. Así, el usuario accede, por ejemplo, a sus canciones como si consultara álbumes en una tienda de música o recibe su correo electrónico como si éste saliera de un sobre de papel convencional. La pantalla de Diamond, que recuerda por detrás a un diamante y en cuyo diseño rompedor han participado arquitectos y diseñadores industriales, es de 2,8 pulgadas y ofrece una resolución de 640 x 480 píxeles.

'Diamond va por delante del iPhone', señaló el consejero delegado de HTC, Peter Chou, quien aseguró que 2008 es el año decisivo para el internet móvil. El directivo apuntó que llevan alrededor de un año trabajando en el nuevo terminal, donde lo que se ha buscado es que sea 'más fácil navegar por páginas web que hacer una llamada de teléfono'. Chou también mostró lo sencillo que es adaptar el tamaño del texto de una web para leerla mejor, simplemente haciendo un zoom sobre la parte de la información o de la imagen que nos interesa. Y todo con una sola mano. Además, si el equipo se gira, la web o la imagen que se esté viendo rota también automáticamente.

El equipo permite hacer zoom sobre las distintas zonas de una página web

La firma taiwanesa, que apuesta claramente con este modelo por el mercado de consumo, explicó que estará disponible en Europa en junio, para salir algo más tarde en Asia y llegar a EE UU y Latinoamérica en la segunda mitad del año. Su precio no fue desvelado, aunque los responsables de la compañía confían en que las ventas del HTC Diamond estén por encima de sus modelos táctiles actuales, gracias a los múltiples acuerdos que han firmado con operadoras en todo el mundo. En Reino Unido, por ejemplo, lo lanzarán con las cinco principales operadoras móviles. En España, según apuntó el director de la filial Pedro Abad, los planes también pasan porque el terminal esté disponible simultáneamente con Telefónica, Vodafone y Orange. Esta última anunció en Londres que ha hecho una personalización del terminal y que ha integrado en él todos sus servicios multimedia.

El HTC Diamond, con 4 GB de almacenamiento interno, ofrece velocidades equiparables a la banda ancha mediante la conectividad inalámbrica HSDPA a 7,2 Mbps. La nueva apuesta de HTC utiliza una versión adaptada del navegador Opera, rival del Explorer de Microsoft, e incluye aplicaciones personalizadas de Youtube y Google Maps. También lleva receptor de GPS y cámara de 3,2 megapíxeles.

'Tendremos el Android de Google a final de año'

El consejero delegado de HTC, Peter Chou, prefirió no desvelar datos precisos sobre el nuevo teléfono móvil que está preparando la compañía taiwanesa con la plataforma Android de Google. Lo único que avanzó el directivo de HTC, un socio estratégico e incondicional de Microsoft y su sistema operativo Windows Mobile, fue que actualmente están trabajando con Google y que para final de este año tendrán listo el teléfono.Chou aprovechó el encuentro en Londres para asegurar que HTC tiene una gran oportunidad de mercado. 'En 2007 tuvimos un fuerte crecimiento, vendimos cerca de 10 millones de móviles, y hemos alcanzado un buen reconocimiento de marca, que esperamos reforzar con el nuevo Diamond'. La firma asiática, especializa en smartphone basados en Windows Mobile, creó su propia marca en junio de 2006 y a finales del pasado año la compañía tenía en torno a un 8% de cuota en el mercado global de smartphone.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_