BBVA se apunta a la web 2.0 con una red social para generar información financiera
BBVA presentó ayer nuevos proyectos de la compañía para la web 2.0. El banco ha reforzado su presencia en internet con un portal financiero, Actibva, con el que pretende crear una comunidad de internautas interesados por la información financiera. Para el desarrollo de esta web, el BBVA ha contado con la colaboración de la red de blogs profesionales Weblogs. Julio Alonso, director general de esta empresa, cuenta que el BBVA quiere que este portal se convierta en uno de los principales referentes financieros en internet, compitiendo con webs como Invertia.com, Finanzas.com o los propios sitios en la red de los periódicos económicos.
'Será una comunidad financiera neutral y combinará información que ya existe en internet (haciendo enlaces a distintas webs informativas) con contenidos propios, como guías prácticas de inversión y finanzas y blogs, y contenidos que ya tenía el banco procedentes de su Servicio de Estudios', continúa Alonso.
El responsable de Weblogs asegura que la parte más novedosa de Actibva es la que tiene que ver con la comunidad. 'Hay herramientas para que los usuarios puedan intercambiar enlaces, comentar y añadir noticias, además de ver recompensada su participación con la visibilidad y reconocimiento que le otorga la propia comunidad'.
Servicio de gestoría online
Otros dos proyectos, que se pondrán en marcha antes de verano, son un servicio de gestoría online para particulares que trabajan por cuenta propia y otro de almacenamiento digital y gestión de información electrónica para grandes empresas. El director de innovación y desarrollo de BBVA, Manuel Castro, explicó que el primer servicio se denomina Econta y que, ayudará a los autónomos a llevar su contabilidad y cumplir con las exigencias legales que conlleva su actividad. Estará disponible a partir de 100 euros al mes. La oferta de almacenamiento, Digistore, se presentó como una solución para que las empresas no pierdan su información. Castro recordó que BBVA invertirá 5.600 millones hasta 2010 en tecnología y operaciones.