La cadena Mango cifra su valor en 3.000 millones de euros
La cadena de moda catalana Mango cree que su valor ronda los 3.000 millones de euros, según cálculos de su director general, Enric Casi. El grupo, que rechaza la salida a Bolsa para seguir financiando su crecimiento, ha constituido un comité ejecutivo formado por nueve miembros para seguir avanzado en la profesionalización de la compañía. Esta decisión se suma a la que Mango ya tomó hace un año cuando creó su primer consejo de administración, con ocho miembros. Al igual que los consejeros, los directivos que componen el comité ejecutivo se convertirán en socios de la empresa y participarán en los resultados de la compañía.
Casi no desveló qué porcentaje del capital del grupo pasarán a controlar. 'Es un tema demasiado íntimo', indicó ayer a CincoDías', El directivo, no obstante, puntualizó que Isak Andic, su fundador, continúa siendo el accionista mayoritario del grupo. Para el director general de Mango, la puesta en marcha del comité ejecutivo es una manera de incentivar a la plantilla. 'Es un tema humano, permite integrar de mejor manera al equipo', señaló. Entre el personal que formará parte de este órgano de nueva creación se hayan cinco mujeres, con un largo recorrido en la empresa y en el sector, entre ellas se encuentran la directora de operaciones, Elena Carasso; la responsable de administración y recursos humanos, María Jesús García Lecumberri, e Isabelle Pinot, directora de Gestión y distribución de producto.
El director general de Mango señala que la tarea del comité ejecutivo será la de decidir cómo se ejecuta la política de la empresa y las inversiones a largo plazo que decida el consejo. Casi también apunta que el comité se ha constituido 'para oficializar' una estructura que ya funcionaba.
Mango cuenta con 1.112 tiendas en 89 países. Este año tiene previsto introducirse en mercados como Argelia, Bielorrusia y Georgia e inaugurar 180 tiendas.