_
_
_
_
Estética

El cierre de las clínicas en Italia costrá 12,6 millones a Dermoestética

Los administradores de Corporación Dermoestética consideran que el cierre de sus clínicas en Italia, una decisión tomada el pasado mes de marzo, supondrá unas pérdidas de 12,6 millones de euros. La compañía española precisa en la auditoría de su ejercicio pasado que el coste final se conocerá a finales de este año. Deloitte, auditor de Corporación Dermoestética, explica que las sociedades 'dependientes en Italia han venido incurriendo en pérdidas significativas durante los últimos años, las cuales han afectado negativamente a los resultados de la sociedad'.

La empresa presidida por José María Suescun ha ido en los últimos meses replegando su presencia en el exterior. Además de la reciente liquidación de sus sociedades en Italia acordó en diciembre de 2007 la venta a la sociedad de capital riesgo 3i del capital de su filial británica Ultralase, de cirugía láser ocular, por 174,5 millones de libras esterlinas (235 millones de euros).

Corporación Dermoestética calcula que la venta de esa filial ha supuesto unos beneficios antes de impuestos de 197 millones de euros. La compañía adquirió la firma británica, con 17 clínicas, en 2005 por un precio entre 30 y 50 millones de euros, según se publicó entonces. Ese año Corporación Dermoestética abrió en Reino Unido una filial de cirugía estética, Ultralase Medical. La empresa admite que la actividad de esa filial en 2007 ha sido 'prácticamente nula', aunque en dos años acumuló pérdidas de cinco millones de euros. El pasado 28 de marzo la empresa española acordó su venta 'a un tercero (...) por un precio de una libra esterlina', informa.

Archivado En

_
_