_
_
_
_
_
Pequeña empresa

El Gobierno subvencionará la promoción de planes de igualdad en las pymes

Las pequeñas y medianas empresas tendrán una línea específica de ayuda para fomentar los planes de igualdad en los centros de trabajo. El Gobierno tiene previsto sacar adelante en las próximas semanas este tipo de subvenciones, según indicaron ayer fuentes del Ministerio de Igualdad.

El departamento que dirige Bibiana Aído tiene previsto también otro tipo de actuaciones 'más transversales' con otras áreas ministeriales. En el caso del Ministerio de Economía redactará informes para el vicepresidente económico, Pedro Solbes que sirvan de base para medir el cumplimiento de la Ley de Igualdad en los programas específicos incluidos los Presupuestos Generales del Estado. Propuestas como la implantación de una red de guarderías para niños de 0 a 3 años contarán con su respectivo informe de eficiencia.

La promoción del empleo femenino, especialmente en el colectivo de entre 45 y 65 años también será objeto de seguimiento en colaboración con el Ministerio de Trabajo. A su vez, el diálogo social que ha arrancado esta semana con sindicatos y empresarios para analizar la situación macroeconómica y promover reformas en el mercado laboral contará también con representantes del Ministerio de Igualdad.

'El objetivo es analizar si los cambios en las condiciones salariales discriminan o no a las personas según el sexo que tengan', indican las mismas fuentes.

Anuncios publicitarios

La violencia de género será otro puntal del departamento de Igualdad. Está previsto que la próxima Conferencia de Presidentes sea un monográfico sobre este asunto. El Gobierno desea un pacto de Estado para atajar este problema. También se desarrollará un plan específico para mujeres víctimas y otro plan integral contra la trata de mujeres y la explotación sexual.

Los anuncios publicitarios serán analizados 'en profundidad' y con interés para que no se produzcan situaciones de 'discriminación sexista', según las mismas fuentes.

El nuevo Ministerio nace con una escasa dotación, la que le permiten los fondos del Instituto de la Mujer y el Instituto de la Juventud, más los créditos extraordinarios que le asigne Hacienda de la Sección 31 de los Presupuestos.

Archivado En

_
_