_
_
_
_
CincoSentidos

El robot que hace esculturas en piedra

Un brazo articulado se mueve haciendo un trabajo artístico en piedra. Esta escena no es el anuncio del robot picassiano de Citroën, ni ciencia ficción. Es la propuesta de la firma barcelonesa Iremar, de distribución de maquinaria y herramientas para el sector marmolista o del granito.

Iremar ha presentado el Robot FM Stone Mill, en Piedra 08, el Salón Internacional de la Piedra Natural, que se celebra en Ifema hasta el sábado.

El artista mecánico, con precio entre 200.000 y 500.000 euros, está pensado para sustituir a una mano de obra cualificada muy escasa. Puede esculpir estatuas, todo tipo de molduras, fuentes, labores para cementerios u otros trabajos de obra civil.

Una escultura de tamaño humano, por ejemplo, se podría realizar en 48 horas, un ahorro de tiempo considerable respecto a un artista. Aunque, según reconocen desde Iremar, 'el último acabado siempre es manual', sobre todo para pequeños detalles como la conclusión de los ojos. La empresa aporta un software y un curso para aprender a manejarlo.

Archivado En

_
_