Materias primas

El barril de petróleo Brent supera los 123 dólares

El barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, prosiguió su escalada en el mercado de futuros de Londres, donde hoy superó los 123 dólares por el temor a que la oferta de crudo no pueda hacer frente a la demanda energética en los próximos meses.

Según los analistas, el crudo se mantiene en máximos por la debilidad del dólar y por los continuos temores sobre si la oferta podrá hacer frente a la demanda en los próximos meses, especialmente por el consumo de las economías emergentes.

Por su parte, el barril de crudo de Texas se encareció con moderación y cerró a un máximo histórico de 123,69 dólares en Nueva York, mientras que la gasolina registró un día más precios de récord en la venta al público en Estados Unidos.

Al concluir la sesión regular en el parqué de la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para junio añadían 16 centavos al valor anterior y cerraban a más de 123 dólares por segundo día consecutivo.

Récord del crudo OPEP

Por otro lado, el precio del barril de crudo de la OPEP ha encadenado un nuevo récord histórico al cotizar el miércoles a 116,03 dólares, pulverizando la anterior marca (114,75 dólares), establecida en la jornada anterior, informó hoy el secretariado de la organización petrolera en Viena.

El barril de referencia del grupo está integrado por una mezcla de trece calidades de crudo, una por cada país miembro.