_
_
_
_
_
Resultados

El beneficio de EDP hasta marzo crece un 9,1%, hasta los 263,3 millones

Energías de Portugal (EDP) obtuvo en el primer trimestre del año un beneficio neto de 263,3 millones de euros, lo que supuso un incremento del 9,1% respecto al mismo periodo del año anterior, anunció hoy la empresa en comunicado enviado a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) creció un 14,7%, hasta los 808,7 millones de euros y todas las unidades de la empresa registraron un aumento del Ebitda, ¢con EDP Renovables como la que más creció, al registrar un aumento del 128%, hasta los 126 millones de euros.

Los costes operativos subieron un 2,9% hasta los 449,6 millones de euros, en contra de las expectativas de los analistas que esperaban un aumento más significativo debido a las inversiones y a la carga fiscal. EDP explica que esta buena evolución refleja ¢la mejoría de eficiencia y expansión de EDP Renovables¢.

La inversión operativos subió 1,9 veces hasta los 607 millones de euros, y las inversiones de expansión representan el 75% del total. La deuda líquida creció un 1%, lo que refleja el gran nivel de generación del flujo de caja de las operaciones existentes, argumenta la el grupo energético.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_