_
_
_
_
_
Cartera

Santander no ha contactado con Sovereign para un posible cambio de participación

Sovereign Bancorp Inc, la segunda mayor entidad estadounidense de ahorros y créditos, no ha mantenido conversaciones con Banco Santander sobre un aumento o reducción de la participación del 24,99% que la española tiene en la estadounidense, dijeron el jueves ejecutivos de ambas compañías.

¢En este momento, Santander, hasta donde yo conozco, no tiene deseo, en este punto, de seguir adelante¢ en el aumento de la participación, dijo el presidente de Sovereign, P. Michael Ehlerman, en la junta anual de la entidad en Brooklyn, Nueva York.

¢No pueden incrementar su participación sin que la compañía pida que vayan más allá y no lo hemos pedido¢, dijo.

En 2006, Santander pagó 2.400 millones de dólares por una participación del 20% en Sovereign. Al mismo tiempo, Sovereign pagó 3.600 millones de dólares por Independence Community Bank Corp, banco con sede en Brooklyn.

Sovereign, con sede en Filadelfia, ha tenido que hacer frente a unas crecientes pérdidas por créditos y varios analistas han dicho que podría necesitar ampliar capital. Sus acciones caían 16 centavos a 7,60 dólares. El año pasado, los títulos de la entidad se dejaron dos tercios de su valor. La junta de accionistas fue seguida por webcast.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_